viernes, 12 de abril de 2013

CONTENT CURATOR...



       Creo que un buen "content curator" ha de conocer y utilizar todas las herramientas a su alcance para filtrar la gran cantidad de información que se obtiene en la red, y organizarla de la mejor forma posible, para convertirse en un verdadero "intermediario del conocimiento". De esta forma, los usuarios interesados en ese tema pueden disponer de esa información ya seleccionada y evitar perder tiempo. Utilizar la información ya filtrada por alguien de confianza, o convertirse uno mismo en intermediario resulta básico en la tarea educativa.

Analizado mi nivel de competencia, me doy cuenta de todas las carencias, y los puntos a mejorar. Me considero "consumidora", pero apenas productora de contenidos, y además poco organizada a la hora de disponer de información. Tengo práctica y habilidad a la hora de buscar lo que necesito, pero pierdo bastante tiempo, y además luego no sé como encontrar lo que necesito, por falta de organización...

Para mejorar esto, creo que las herramientas que se facilitan en el curso resultan muy apropiadas. El plan es conocer las posibilidades de las herramientas ofrecidas en el curso. Ya tenía cuenta en algunas, por ejemplo en  Diigo, y recibía información de algunos grupos, pero la verdad es que ahora estoy descubriendo el verdadero potencial que tiene.
Espero que al finalizar el curso pueda "dominar" un mínimo de herramientas necesarias para poder reunir, organizar , filtrar  y exponer de forma clara la información de los temas que me interesan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario